DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Declaración Patrimonial

 ¿Qué es?

La declaración patrimonial es la información que deben presentar los servidores públicos del Municipio de San Miguel Ixitlan, que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee desde el inicio hasta el fin de su encargo.

Por otra parte, la declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones de carácter personal, profesional, familiar o de negocios del servidor público, que puedan afectar en el momento presente, o en un futuro, dadas ciertas circunstancias, el desempeño independiente, objetivo e imparcial de sus atribuciones públicas.


¿Quiénes están obligados a presentarla?


1.- INICIAL.- Las personas que ingresen por primera vez a la administración pública del Municipio de San Miguel Ixitlan, o reingresen a éste después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

2.- DE MODIFICACIÓN.- Quienes a partir del año siguiente en que presentaron su declaración de situación patrimonial inicial y de intereses continúen en el desempeño de su cargo.

3.- DE CONCLUSIÓN.- Quienes se hayan separado de su empleo, cargo o comisión.

En el caso de cambio de nivel jerárquico, cargo, dependencia o entidad dentro de la administración pública municipal, únicamente se dará aviso, por escrito, de dicha situación a la Contraloría Municipal y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

MÁS INFORMACIÓN
IMAGEN
PRESENTAR